Terminó junio y llegamos a mitad de año, un momento que ya define cómo viene cada canal en la batalla por el año televisivo.
Como viene logrando desde principio de año, Telefe se posicionó en el
primer lugar de la tele y mostró su fortaleza frente al regreso de
Marcelo Tinelli que arrasó el día del estreno y es, hasta ahora, el
programa más visto de la TV.
Si bien El Trece se quedó con el prime time varios días, su
programación de las primeras dos franjas fue superada por Telefe sin
demasiados esfuerzos (desde el verano viene repitiendo emisiones de Casados con hijos, de Floricienta y películas “de archivo” que le continúan rindiendo muy bien).
Estos resultados mantuvieron arriba a Telefe que hoy, 1 de julio, se
convierte en el más probable ganador del rating del año. El Trece, que
aún puede ofrecerle pelea, recién espera renovar su programación en
agosto, mes que daría inicio a Sos mi hombre y a Tiempos compulsivos.
La otra gran pelea de la tele se batió entre América y Canal 9. Mes a
mes, América mejoró su performance y en junio volvió a demostrar que es
un rival fuerte y peligroso para Canal 9. Por eso la próxima mitad de
año puede resultar determinante si América continúa marchando con tanta
firmeza.
Por su parte, Canal Siete logró la segunda marca más alta del año.
Con un promedio que se acumuló principalmente gracias al futbol de los
fines de semana, la “TV Pública” volvió a quedar bastante atrás respecto
los otros canales.
Así están cosas en este primer semestre de la tele. Todavía faltan
seis meses, tiempo suficiente para que cada canal revise sus estrategias
y afiance su programación.
Fuente: Television.com.ar