En Namibia Laura, Nayla y Brenda aprenden a arar la tierra al estilo Himba. En tanto, Rubén le enseña boxeo a los hombres de la tribu. Llega el momento en que los Villoslada deben transformar su apariencia y empezar a lucir los atuendos típicos.

En Etiopía, Lila cobra protagonismo. Ya no puede postergar su cambio de look, pero se niega a untar su cabello con grasa para emular las mujeres Hamer. Guillermo, su ex marido, la apoya incondicionalmente, en tanto que sus hijas Aldana y Nicole toman con diversión el nuevo peinado que les toca en suerte.

Por su lado, los cuatrillizos Alan y Lucas Moreno continúan entrenándose en la práctica de salta, para estar preparados para un ritual que se avecina.

En Indonesia, el humor de Nancy Funes está en baja. Han pasado ya varios días de convivencia con los Mentawai y sus sentimientos son encontrados. La familia completa debe aprender a preparar sagu; extraer el interior del árbol y convertirlo en alimento para la tribu y los animales, pero la angustia le jugará a Nancy una mala pasada.